viernes, 1 de octubre de 2010

... En Vuelta en U

Tomado de Vuelta en U
(Queremos agradecer a Victor Fernández por la nota.
"La Fuerza es fuerte en este)


"El Imperio contrataca" es el nombre de la fiesta

Víctor Fernández G.
vfernandez@vueltaenu.co.crEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Nadie se lo esperaba, nadie lo vio venir. En la sala de cine todo el mundo se quedó en silencio por un par de segundos, para luego dejarse llevar por los "uuuuuuuuuuyyy" o "¡yyyyyyyyyyyyy!". Darth Vader acababa de mutilar la mano a Luke para luego rematarlo, con su sable láser, sino con una de las frases íconos de la industria del cine.

Tras revelarse el parentezco entre los máximos protagonistas de La Guerra de las Galaxias, la segunda parte de la saga pasaba al primer lugar de preferencia entre los entonces aún no muy organizados seguidores del universo creado por George Lucas. Era el 21 de mayo de 1980, y en las butacas los fiebres presenciaban algo histórico.

30 años han pasado desde el estreno de El Imperio Contrataca, el Episodio V en la franquicia galáctica más popular de todos los tiempos (no importa lo que digan los trekkies). Y tal vez porque a los cines nacionales, como el Rex y el Universal, el filme no llegó sino hasta el 1° de enero de 1981, los faná-ticos galác-ticos buscaron un punto medio para celebrar los 30 años de aquel acontecimiento.

Así se anunció el estreno de "El Imperio Contrataca" en nuestro país. Archivo GN.
El próximo sábado 9 y domingo 10 de octubre el Museo de los Niños dará cabida a todos los que saben distinguir entre un wookie y un ewok, con un fin de semana de celebración a El Imperio Contrataca. La actividad es organizada por dos de las agrupaciones de seguidores con que cuenta la franquicia en nuestro país –la Legión Rebelde y la Legión 501–, además del mismo Museo, que suele recibir de buena gana cualquier iniciativa geek.

La entrada costará ¢2.000 y dará derecho a participar de las exposiciones y actos culturales aptos para toda la familia. Además, para ser parejos, los organizadores invitaron a otros clubes relacionados con sagas de ciencia ficción tan de culto como Star Wars, por lo que también habrá participación de los Herederos de la Fuerza, la Sociedad Tolkien Costa Rica, Harry Potter Costa Rica, X-Files Costa Rica y el Club de Libros de San José, entre otros.

Si desea "confirmar su asistencia", puede hacerlo por medio del evento creado en Facebook. Y sí, es válido ponerse su casco de Boba Fett, peinarse como Leia o desempolvar sus pantuflas de Chewbacca... nadie se lo reprochará.

No hay comentarios: