martes, 23 de marzo de 2010

Tercer Aniversario del 501st. Legion Costa Rica Outpost

Hoy hace tres años recibimos la grata noticia de la fundación oficial del Costa Rica Outpost.

Como parte de la celebración queremos compartir una pequeña reflexión de nuestro fundador y actual Oficial de Mando, Luis Diego Carazo.

Hace ya bastante mas de 3 años se empezo a masticar la idea (junto con unos pedazos de pizza de Oteros) de crear una unidad de la 501st en Costa Rica, se hablo mucho y se siguio hablando.

Luego, por vueltas de la vida, se me presento la oprtunidad de ir a los SWW 2006, junto con Edgardo y vi por primera vez, con ojos de carajillo, desfilar a las tropas de la Garrison de Florida.

Hasta ahi llego la fase de hablar!!!!

En ese momento se convirtio en una meta a cumplir el fundar el outpost.

En secreto logre conseguir la primera armadura, mi muy querido TX, en secreto igual y sin ayuda se ensamblo la armadura, el casco, se consiguieron el body, los botines y el blaster.
Finalmente llego el dia de "compartir el secreto", fue en un Force Fest de aquel mismo año.

La verdad el TX causo furor. La armadura estaba lista, ahora seguia el tramite de hacer la solicitud para mi ingreso a al Legion y luego el de fundar el Outpost.

Aqui fue otro problema, como no habia un GML para Costa Rica, pasaron literalmente MESES amtes de que alguno de los miembros del consejo aprobara mi solicitud (proceso que NUNCA debe tomar mas de 3 semanas y que ustedes han visto que aqui no toma, generalmente, mas de una)

Fueron meses de emails que iban y que generalmente no tenian respuesta, a veces contestaba Dean, a veces otro de los oficiales, pero nunca con una respuesta concreta.

Finalmente recibi un mail de Thomas que decia, en los terminos siempre muy educados de Thomas cuando habla o escribe, que al fin era miembro de la Legion.

Unas semanas despues se oficializo el Outpost y entonces se unieron mas y mas miembros hasta llegar a lo que somos hoy.

Y entonces pensamos, que somos hoy?

Hoy somos finalemente, un grupo consolidado, reconocido y con una reputacion. Un grupo que se ha dedicado, mas que a la promocion de la saga, a la labor social. Nos conocen en Hospitales y escuelas, en asociaciones, en museos, en Teleton, aun fuera de nuestras fronteras.

Y esto que empezo como un esfuerzo individual se ha convertido, con la ayuda de todos ustedes, miembros de la Legion y muchas personas que ademas nos colaboran en la consolidacion de una idea, de un sueño.

Es por eso que hoy, mas que celebrar estos tresa años, lo que quiero es agradecer a todos los que de una u otra forma nos han ayudado, a los que nos apoyan para seguir adelante a los que nos critican por que con sus comentarios nos impulsan a ser mejores.

Hoy estamos mas cerca de ser Garrison, hoy tenemos mas y mas invitaciones, hoy es cada vez mas frecuente que, cuando la gente nos ve con un logo de la Legion, nos reconozcan y nos pregunten que si tenemos alguna actividad en ese momento.

Hoy en sueño sigue creciendo y es compartido por cada vez mas gente.

Por eso les digo

GRACIAS, desde el fondo de mi corazon, GRACIAS!!!

Es por eso que hoy, mas que celebrar estos 3 años de actividad

1 comentario:

MDOnline dijo...

Muchas Felicidades! Y muchas gracias a ustedes por todos los esfuerzos que hacen para participar en todo y ayudar a todas las personas. Es muy emocionante ver todas las cosas de Star Wars en Costa Rica... Que decir de mi primera foto con Darth Vader en el Toy Con... es para enmarcar de verdad!
Muchisimas Felicidades y sigan asi! que aqui hay muchos fans apoyando...
Que la fuerza los acompañe!